PERITO CARDIÓLOGO
¿Padeces una cardiopatía congénita o una enfermedad coronaria y necesitas un peritaje médico para el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente o de un grado de discapacidad? Nuestros peritos cardiólogos elaborarán un informe pericial sólido y contundente para garantizar el éxito de tu proceso judicial. Te ofrecemos asesoramiento y un ESTUDIO DE VIABILIDAD TOTALMENTE GRATIS*.
En Peritos Legales contamos con el mejor equipo de peritos cardiólogos expertos en el análisis y tratamiento de enfermedades cardiovasculares (corazón y vasos sanguíneos). Nuestros peritos médicos especializados en cardiología evaluarán los síntomas y antecedentes médicos del paciente y le realizarán pruebas de diagnóstico para finalmente, si procede, elaborar un informe pericial que defender en los tribunales con plenas garantías.
La cardiología es la rama de la medicina que estudia las enfermedades y afecciones del corazón y del aparato circulatorio. Dentro de ella hay distintas subespecialidades: cardiología pediátrica, ecocardiografía, electrofisiología, etc. Se trata de un ámbito muy complejo, donde la vida del paciente puede depender de la pericia y experiencia del médico. Por ese motivo las peritaciones médicas en cardiología deben ser rigurosas para asegurar las máximas posibilidades de éxito.
Un diagnóstico de enfermedad cardiaca o vascular suele comenzar con el médico de atención primaria, que deriva al paciente a un cardiólogo. Éste evalúa los síntomas y los antecedentes médicos y puede recomendar estudios que permitan realizar un diagnóstico más preciso. Si el cardiólogo decide que el paciente necesita cirugía, lo derivará a un cirujano cardiovascular.
La ciencia pericial interpreta y traduce a un lenguaje menos técnico y más accesible los informes de los especialistas (como valoración de patologías cardiovasculares) para explicar a los jueces cómo actúan las secuelas de las enfermedades en el paciente.
FUNCIONES DEL PERITO CARDIÓLOGO
Los peritos cardiovasculares pueden abordar el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares, enfermedades pulmonares, cirugía cardiotorácica, cardiología intervencionista y pediátrica, entre otras. También deben estar familiarizados con la medicina hospitalaria y ambulatoria, los cuidados preoperatorios y postoperatorios y la rehabilitación cardiaca.
Sus áreas de estudio abarcan especialidades como:
- Anatomía cardiovascular.
- Metabolismo y fisiología cardiovascular.
- Biología molecular del sistema cardiovascular.
- Farmacología cardiovascular.
- Ecocardiografía.
- Electrofisiología y marcapasos.
- Cateterismo cardíaco.
- Cardiología nuclear.
En Peritos Legales tenemos una amplia y reconocida experiencia como peritos judiciales en el ámbito de la cardiología. Nuestros peritos cardiólogos trabajan en estrecha colaboración con el abogado para preparar la mejor defensa, y han sido decisivos en procesos de incapacidad permanente, discapacidad y reclamación de indemnizaciones por negligencias médicas relacionados con:
- Enfermedades de las arterias coronarias: infarto agudo de miocardio, angina de pecho, claudicación intermitente, etc.
- Trombosis.
- Cardiopatías congénitas.
- Trastornos de la presión arterial (hipertensión).
- Insuficiencia cardiaca.
- Ataques cardiacos.
- Enfermedades de la válvula aórtica.
- Uso de dispositivos médicos especiales como marcapasos, stent coronario, corazones artificiales o válvulas artificiales.
Si estás buscando un perito cardiólogo que evalúe tu estado de salud y posibles secuelas, y que pueda participar y ser determinante en un juicio contra el INSS gracias a su dictamen pericial, en Peritos Legales queremos ayudarte, y además te ofrecemos un estudio de viabilidad gratuito para que conozcas de antemano tus posibilidades.
*Los estudios de viabilidad de las negligencias médicas exigen un estudio preliminar adicional.